José María Araujo Santos pregonó en la tarde del sábado la Semana Santa de Tarifa frente a un público que siguió con atención su interpretación cofrade sobre la espiritualidad y la fe en el Teatro Alameda. El escenario mostraba los dos pilares cristianos que han sostenido la infancia y juventud del pregonero: la imagen de la patrona, Nuestra Señora de la Luz, y el Cristo del Consuelo.
Este capirote, que es uno de los atuendos más destacados de los nazarenos y que podemos ver en Semana Santa, tiene un importante origen en la época de la Inquisición.
El origen de esta hermandad se remonta al año 1944, cuando el entonces párroco de San Francisco, José Font de Benito, entusiasta de la Semana Santa y entonces celador de "Acción Católica" en esta localidad adquirió la imagen de Jesús montado sobre el pollino en los talleres "El Arte Cristiano" de Olot, que realizó su primera salida procesional ese mismo Domingo de Ramos. Un año después se anunciaba el estreno de las imágenes del apóstol San Pedro y de niños de los hebreos aclamándole.
Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén, titular de la Hermandad.
El propio José Font organizó la nueva "Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén" en el año 1951, que procesionó por primera vez en el año 1954.
Espero que os halla gustado mi trabajo.
Ya llega la Semana Santa , pasad una buena semana y disfrutad de las vacaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario